Proponemos a través de esta página y este emprendimiento hacer un turismo diferente, un turismo que se salga de lo común conocido y lo clásico. Dirigido a las personas interesadas en conocer la cultura de los pueblos indígenas.
Turismo Cultural: Iruya, además de los espectaculares paisajes y los pueblos cercanos más accesibles, tiene una gran cantidad lugares (y comunidades), a las que muy poco llega el turista y otros que son totalmente vírgenes. Están ahí, con una cultura casi intacta, con la gente kolla con su vestimenta de siempre, cumpliendo cada uno todo los días sus trabajos, en los campos y en el hogar; con los sembrados, los ganados, las artesanías y todas sus rutinas diarias. Por otro lado diferentes relieves, vegetaciones y fauna, decoran el paisaje de esta región.
Intercambio de Culturas: Nos basamos principalmente en servicios que brindan la posibilidad del intercambio de culturas, visitando a comunidades de este departamento. Hospedándonos en casa de familias, conociendo y viviendo las actividades cotidianas de cada una y dando la posibilidad de que el visitante pueda enriquecerse de esta cultura; como así la familia que lo reciba se beneficie de una forma talque culturalmente se sienta orgullosa de su propia cultura, y patrimonios, tanto como materiales como de identidad cultural, a su vez que esta se beneficie económicamente.
Salir de las rutas turísticas Clásicas: Mucha gente cuando llega por primera vez a Iruya, se da la impresión de que Iruya es solo el pueblo y que no hay otra actividad más que dar un paseo por el pueblo o visitar San Isidro, una comunidad que es la más accesible. Pero en realidad como lo dije antes, en iruya se puede encontrar una gran cantidad de atractivos, pueblos con una cultura precolombina casi sin haber cambiado mucho, relieves que varían desde la puna has las selva, pasando por valles angostos y muy hermosos.